Regiones

Diez países implementarán Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes venezolanos

En Cúcuta, iniciará la aplicación del nuevo modelo de vacunación.

Diez países implementarán Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes venezolanos. Foto: Ministerio de Salud de Colombia

Diez países implementarán Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes venezolanos. Foto: Ministerio de Salud de Colombia(Thot)

Ministros de salud de diez países de América participaron en Cúcuta en la III Conferencia Regional de Salud para acordar planes conjuntos y atención a la diáspora de venezolanos.

El Ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe, aseguró se implementará una Tarjeta Unificada de Vacunaciónpara los migrantes y se definirán acciones en temas como VIH, malaria y salud mental.

"Una de las oportunidades más rápidas que encontramos de un nuevo instrumento que la región de América nunca había considerado, fue esa de la Tarjeta Unificada de Vacunación y poner de acuerdo a estos países en la parte técnica, sobre cuáles biológicos se iban a aplicar en la población migrante".

"Nos pusimos de acuerdo y trabajando entre los técnicos de estos paises, logramos armonizar una tarjeta física que vamos a revisar  y esperamos  empezar a utilizar esa tarjeta acá en Cúcutaen la frontera colombo-venezolana pero también en Maicao y Arauca; para que los migrantes puedan llegar a otros países en mejor estado de protección frente a las enfermedades infectocontagiosas", señaló el Ministro.

La Ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, aseguró: "Ecuador ha venido a hacer parte de esta reunión, porque tenemos esquemas de vacunación diferentes, pero al unificar esta tarjeta el migrante puede ir a otro país y podemos saber cuáles vacunas ya han sido aplicadas".

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos Alex Azar,  también participó del encuentro que realizó un recorrido el hospital de Cúcuta y la zona de frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad