Ciudades

Selecciona tu emisora

Dimar otorga prefactibilidad para la construcción de la Marina Cartagena de Indias

​​​​​​​El proyecto fue presentado por la Corporación Turismo Cartagena y ha tenido varios oponentes porque la intervención en la bahía de las Ánimas podría afectar el patrimonio.

El muelle de La Bodeguita, donde se pretende construir la marina Cartagena de Indias, está en inmediaciones del cordón amurallado. Foto: Tomada de mundonoticias.com.co

La Dirección General Marítima (Dimar) otorgó prefactibilidad al proyecto Marina Cartagena de Indias, que busca adelantar la Corporación Turismo Cartagena (Corporturismo) en el Muelle de la Bodeguita, sobre la avenida Blas de Lezo, en el Centro Histórico.

La Dimar le da a Coporturismo un plazo de 12 meses para cumplir los requisitos de la etapa de factibilidad y para socializar el proyecto con la comunidad, los operadores marítimos que desarrollan actividades en La Bodeguita y los usuarios del Muelle. Si en ese plazo de un año no se cumplen esa y otras exigencias “se dará por entendido el desistimiento tácito del trámite y se procederá al archivo del mismo”, se lee en el documento.

Sin embargo, la resolución detalla que el plazo que tiene Corporturismo para adelantar los trámites de factibilidad podrá ser prorrogado “a solicitud del interesado demostrando causa justa para ello”.

Este proyecto de una Marina en la Bahía de las Ánimas fue presentado hace cuatro años por Corporturismo y ha tenido oposición de varias veedurías que consideran que la construcción puede atentar contra el patrimonio que representan las murallas que están frente a la zona que pretende ser intervenida.

Lea además: Cae banda 'Los Insulares', dedicada al robo en la zona insular de Cartagena.

La prefactibilidad de la Dimar se dio, precisamente, al denegar la oposición presentada por oposiciones al trámite de esta concesión de marina, interpuesta por los representantes del Consejo Comunitario de Caño de Loro, la Veeduría Nacional para el Control Social del Patrimonio Cultural Sumergido de Colombia, VNPCS, por el Comando Base Naval ARC Bolívar, la gerencia del Centro de Convenciones de Cartagena y Coriambiental SAS.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?