Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Director del Sena recibirá hoy lote de $38.000 millones en Tunja para nueva sede

El departamento de Boyacá destinará $3000 millones para los estudios y diseños.

La nueva sede beneficiará a 180.00 estudiantes boyacenses. Foto: La W

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Carlos Estrada Molina, viajará este lunes 20 de mayo a Tunja para participar de los actos protocolarios de cesión del predio avaluado en cerca de $38.000 millones para construir una nueva sede de esa entidad educativa en la capital boyacense y que beneficiará a 180.00 estudiantes.

En el acto se desarrollará con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, instructores y aprendices, que meses a tras exigieron una respuesta por parte del Gobierno central la construcción de la edificación para recibir clases de manera digna.   

El hecho se efectuará tras la aprobación en la Asamblea de Boyacá del proyecto de ordenanza por el cual se le permite al gobernador Amaya entregar dicho lote ubicado en el sector del Curubal.  

“Una ordenanza que tuvo unas mejoras por parte de la Asamblea y bueno ya está para sanción del señor gobernador”, dijo el diputado ponente Jaime Raúl Salamanca.

En el segundo debate del director regional del Sena, Dagoberto Verdugo Hernández, explicó el contexto de la necesidad de tener una nueva sede. “Cerca del 60 % de los solicitantes de cupos en la capital boyacensey deben ser rechazados porque no se cuenta con la infraestructura adecuada”.

Es de recordar que el departamento de Boyacá destinará  $3000 millones para los estudios y diseños. “El balón quedó en la cancha del Gobierno Nacional para su construcción”.

Se espera que se firme un acta de compromiso del Gobierno Nacional que dignifique la educación de los estudiantes del Sena con unas nuevas instalaciones.