Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidencia de las Farc liberan a cuatro secuestrados en la zona del Catatumbo

Los civiles se encontraban desde hace tres meses en poder de la disidencia de las Farc.

Disidencia de las Farc liberan a cuatro secuestrados en la zona del Catatumbo . Foto: Cortesía

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Defensoría del Pueblo recibió a cuatro civiles que se encontraban desde hace cuatro meses en poder del Frente 33, el cual hace parte de las estructuras de las antiguas FARC-EP actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz.

“Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias. Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias”, señaló Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR.

El personal de salud del CICR que hizo parte de la misión examinó a las cuatro personas y verificó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su traslado. En la operación humanitaria también participó la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia católica.

“Continuaremos desarrollando nuestras actividades como organización humanitaria para brindar respuesta a las comunidades afectadas por el conflicto armado y la violencia en zonas como el Catatumbo, en donde existe una compleja situación humanitaria”, agregó Lenssens.

El CICR facilitó esta operación como intermediario neutral e imparcial y bajo estrictos principios de confidencialidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?