Regiones

Disminuyeron en un 12 % los fallecimientos por COVID-19 en Risaralda

Las autoridades sanitarias también reportaron una leve disminución en el número de contagios durante la última semana.

Coronavirus en Risaralda. Foto: Suministrada: Gobernación de Risaralda

Coronavirus en Risaralda. Foto: Suministrada: Gobernación de Risaralda(Thot)

Las autoridades sanitarias del departamento informaron en las últimas horas, tras un Puesto de Mando Unificado, que durante los días 4 y 10 de julio se reportaron 2.745 casos positivos de COVID-19, 855 casos menos que la semana anterior.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que a pesar de que esta es una cifra menor a la registrada la semana del 27 de junio al 3 de julio, la positividad se encuentra en el 28 % y todavía hay más de 11.000 casos activos en el departamento.

Le puede interesar: Activan búsqueda de responsables de amenazas a mandatarios del Eje Cafetero.

"Vemos que se ha disminuido un poco la propagación, ha venido disminuyendo un poco la transmisión y el RT, que lo calculan los epidemiólogos; también la positividad y esto es muy importante porque seguimos haciendo más pruebas que las demás semanas anteriores y ha venido por lo menos sosteniéndose por debajo del 30 %", aseguró Marulanda.

Además, informó que también se está registrando un leve descenso en las cifras de hospitalización y en la ocupación de las camas UCI, sin embargo, el porcentaje sigue por encima del 90 % y la situación sigue siendo alarmante.

Le puede interesar: Estudios revelan presencia de arsénico en el agua que es suministrada en Risaralda.

"Presentamos un porcentaje ocupación UCI del 92 % pero todavía con una gran preocupación, es que tenemos alrededor de 11.800 personas con el virus activo en el departamento, 317 de ellas hospitalizadas y alrededor de unas 160 en Unidad de Cuidado Intensivo; lo que de alguna manera genera una necesidad de estar muy pendiente de los servicios hospitalarios en insumos, en dotación, en medicamentos y en todas las alternativas médicas que se requieran para apoyar esta pandemia", aseguró Marulanda.

En cuanto a fallecimientos a causa del COVID-19, la Secretaría de Salud departamental informó que durante la última semana se registraron 76 muertes, 10 menos que la semana anterior. Además, revelaron que la tasa de mortalidad actualmente es de 2.45, lo que quiere decir que de cada mil personas que se contagian en Risaralda, 25 fallecen como consecuencia del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad