Regiones

Distrito de Santa Marta asumirá la prestación del alumbrado público

A partir del 1 de enero del 2019, la operación será asumida a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Essmar asumirá la operación y mantenimiento del alumbrado público de Santa Marta. Foto: Getty Images

Essmar asumirá la operación y mantenimiento del alumbrado público de Santa Marta. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde Rafael Martínez anunció que a partir del 1 de enero del 2019l la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) asumirá la operación y mantenimiento del alumbrado público de esta ciudad. Este anuncio llega luego de dos licitaciones que fueron declaradas desiertas por falta de garantías, en la adjudicación de los 60.000 millones de pesos que cuesta la operación del alumbrado público.

Es así como la Alcaldía Distrital se acogió al decreto 493 de mayo del 2018, que permite a los entes territoriales administrar de manera autónoma estos sistemas de alumbrado.

El mandatario local también hizo referencia a que, con el propósito de hacer lo más transparente posible todo el proceso, en los próximos días se iniciarán mesas de empalme con el acompañamiento de la Contraloría y la Procuraduría. Estas estarán conformadas por personal técnico, jurídico y financiero. 

Essmar entrará a operar el servicio con un presupuesto de 9.000 millones de pesos, correspondientes a los recursos de la liquidación de la actual concesión el próximo 31 de diciembre, una vez el saldo a favor pase al Distrito para que inmediatamente se empiece el proceso de cubrimiento de alumbrado público a zonas que hoy no lo tienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad