Regiones

Disturbios dejaron más de 20 personas heridas en Popayán

Al concluir la movilización que diferentes organizaciones realizaron, un grupo de encapuchados atacó las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

Uno de los encapuchados intentó incendiar una de las oficinas de la Alcaldía . Foto: Cortesía

Uno de los encapuchados intentó incendiar una de las oficinas de la Alcaldía . Foto: Cortesía(Thot)

Una marcha que contó con la participación de miles de personas de diferentes sectores y organizaciones terminó con disturbios que dejaron más de 20 ciudadanos heridos en el Sector Histórico de Popayán.

Le puede interesar: Comunidades indígenas se concentrarán en Caldono, Cauca

La movilización, que inició desde el norte y el sur de la ciudad, transcurrió en calma con diferentes consignas relacionadas con el rechazo a la aspersión aérea con glifosato, la erradicación forzada y el incumplimiento de los acuerdos de paz.

Al llegar al Centro, cuando ya concluía la protesta, un grupo de encapuchados atacó con diferentes elementos el edificio de la Administración Municipal y otras sedes de empresas privadas, lo que generó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

De acuerdo a defensores de derechos humanos, 15 manifestantes, seis policías y dos periodistas resultaron lesionados en medio de las alteraciones de orden público.

El mayor Edwin Argüello, miembro de la Policía Metropolitana, denunció que en medio de la situación hubo uso de armas de fuego del lado donde se encontraban los agresores. Un hombre fue capturado por el delito de asonada.

“Afuera los terroristas, narcotraficantes que infiltran estas manifestaciones sociales del 99% de la gente de bien, 1 de 100 es malo, pero mire el daño que hacen”.

Entre tanto, las autoridades de Salud Departamental reportaron que cuatro uniformados y seis civiles fueron atendidos en centros asistenciales. Los demás afectados, recibieron atención en la zona de los choques.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, aseguró que respaldan la protesta pacífica como ha ocurrido en los últimos días, pero rechazó los actos de los vándalos que protagonizan hechos de violencia contra la salud, la integridad, la vida y los bienes.

Lea además: Grupo armado emboscó a uniformados de la Policía en Sotará, Cauca

Las organizaciones sociales que participaron de las protestas lamentaron las confrontaciones y exigieron que no se estigmatice el ejercicio realizado en las calles, contra las políticas de Gobierno Nacional.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad