Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo armado emboscó a uniformados de la Policía en Sotará, Cauca

El ataque se produjo entre los sectores de La Dorada y Hatofrío, en la vía que comunica a esa población con el municipio de Timbío.

Tres vehículos de la Institución fueron incinerados . Foto: Cortesía

Las autoridades avanzan con las operaciones para dar con el paradero de sujetos armados que emboscaron a seis uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán en la vía que comunica a los municipios de Timbío y Sotará, en el sur del Cauca.

Le puede interesar: Riña dejó tres muertos en zona rural de Bolívar, Cauca

El ataque se produjo entre los sectores de La Dorada y Hatofrío, donde tres vehículos, una camioneta y dos motocicletas, pertenecientes a la Institución fueron incinerados.

De manera extraoficial se indicó que un uniformado resultó lesionado y fue evacuado. Los otros policías que viajaban en la comisión resultaron ilesos y ya fueron ubicados.

El coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que en la zona hay presencia del ELN y un grupo armado organizado residual. “Gracias a Dios los seis policías están sanos y salvos”.

Un grupo de la Policía de Antinarcóticos rescató en dos helicópteros a los uniformados.

Por aire y tierra, la Fuerza Pública realizó seguimiento a la situación, mientras que habitantes de la zona registraron con sus celulares los fuertes combates que se presentaron luego de la emboscada.

Lea además: Repudio por asesinato de un joven odontólogo en Popayán

Horas antes, se había registrado un hostigamiento contra la Estación de Policía de Paispamba, cabecera municipal de Sotará.

En la zona, algunas viviendas fueron pintadas con letreros alusivos a las disidencias de las Farc.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?