Regiones

Docentes advierten de otro paro en Córdoba por el no giro de los recursos de gratuidad

Desde la Asociación de Maestros de Córdoba, se informó que cerca de 370 mil estudiantes están afectados por la falta de recursos.

Docentes advierten de otro paro en Córdoba por el no giro de los recursos de gratuidad. Foto:

Docentes advierten de otro paro en Córdoba por el no giro de los recursos de gratuidad. Foto:(Thot)

Según el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, el no giro de los recursos de gratuidad a 230 instituciones educativas tiene afectados a más de 300 mil estudiantes del departamento, debido a las precarias condiciones en las cuales  reciben clases.

El sindicalista precisó que esta semana definirían si realizan un nuevo cese de actividades por 24 horas como el desarrollado el pasado 13 de mayo en la ciudad de Montería, zona certificada de Córdoba, que enfrenta la misma situación en al menos 30 colegios.

Así mismo, sostuvo que con estas parálisis lo que buscan es tener eco por parte del Ministerio de Educación Nacional, para que haga efectivo el giro de los recursos  requeridos.

“Quieren generar crisis con una educación sin plata, los recursos de gratuidad le pertenecen a las escuelas y los colegios. Nosotros como Ademacor para el día 16 de mayo convocamos a una reunión a todos los rectores del departamento de Córdoba, de los municipios no certificados para hacer lo mismo que hicimos en Montería, exigirle al Gobierno Nacional el giro de los recursos”, precisó el sindicalista.

Agregó que si no tienen prontas respuestas por parte del Gobierno Nacional, se irán a un paro indefinido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad