Regiones

Docentes confirman nuevo paro indefinido en Cauca

Los maestros afiliados al sindicato Asoinca señalaron que se unirán a organizaciones sociales y campesinas para protestar por incumplimientos del Gobierno Nacional en varios temas.

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, confirmó un nuevo paro indefinido a partir del próximo lunes 25 de febrero. Foto: Getty Images

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, confirmó un nuevo paro indefinido a partir del próximo lunes 25 de febrero. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, confirmó un nuevo paro indefinido a partir del próximo lunes 25 de febrero con el que exigirán, junto a otras organizaciones, el cumplimiento de acuerdos al Gobierno Nacional.

El vicepresidente del Sindicato, Miguel Andrés Burbano, dijo que las organizaciones que hacen parte de la Mesa de Derechos Humanos por la Vida y la Defensa del Territorio definieron esa fecha para salir a las calles, marchar e incluso adoptar vías de hecho, a raíz de los incumplimientos.

“Hemos firmado acuerdos con el Gobierno Nacional, que tienen que ver con tierras, educación, salud y vivienda, tanto para campesinos como para docentes, pero el Gobierno se ha quedado corto y nos hemos visto forzados a convocar a este paro”, sostuvo.

Asoinca señaló que uno de los principales motivos de la protesta se relaciona con la salud, y otros tres puntos serán analizados en el pleno de presidentes y asambleas municipales.

Organizaciones como la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, Procesos Urbanos, Hogar Digno Hogar, entre otras, se sumarán a la movilización indefinida en el departamento del Cauca.

Las jornadas académicas serán suspendidas en las instituciones educativas, a partir del día mencionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad