Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Docentes de un colegio en Sogamoso amenazados por un padre de familia con arma de fuego

Según la Secretaría de Educación, el hecho se presentó cuando el hombre se presentó al plantel educativo para escuchar un informe sobre el comportamiento de su hijo.

Como una falta gravísima calificó el personero de Sogamoso, Camilo Morantes el hecho. . Foto: Colprensa

La secretaria de educación de Sogamoso, Gilma Esperanza Castañeda, informó que un padre de familia acudió a las instalaciones de una institución educativa para escuchar un informe sobre el comportamiento de su hijo, quien al parecer había cometido faltas graves de indisciplina, en el momento de recibir el informe el hombre sacó un arma de fuego que uso sobre una mesa al tiempo que los agredía verbalmente.  

“El padre llegó, lo habían citado por un caso de disciplina de su hijo, y ante la coordinadora y otro profesor, colocó un arma de fuego en el escritorio. Es un hecho muy grave, que no se puede dejar pasar”, explicó Castañeda.

Como una falta gravísima calificó el personero de Sogamoso, Camilo Morantes los reiterados hechos de violencia en establecimientos educativos. “No es el único hecho relacionado con actos de violencia, o con menores que ha sucedido en los últimos días en el municipio, porque no creo que se trate de un hecho aislado, sino de una situación que requiere el tratamiento de todas las instituciones”.

Las autoridades esperan que los docentes amenazados y el rector de la institución interpongan las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, por hechos ocurridos al interior de una institución educativa el pasado 5 de junio.