Regiones

Docentes fueron priorizados en el lote de vacunas destinado a mayores de 65 años

Hasta el momento, 69 maestros han perdido la batalla contra el COVID-19 en Barranquilla.

Vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla. Foto: Getty Images

Vacunación contra el COVID-19 en Barranquilla. Foto: Getty Images(Thot)

Luego del fallecimiento por COVID-19 del docente investigador Luis Carlos Gutiérrez, quien además lideró la creación y puesta en marcha del Laboratorio de COVID en la Universidad del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que inició la vacunación de maestros y directivos docentes mayores de 65 años de forma prioritaria.

La inmunización se está llevando a cabo en la sede de vacunación instalada en el estadio Edgar Rentería. 

“Estamos muy contentos porque iniciamos con esta estrategia para vacunar al magisterio de manera prioritaria, a más de 800 profesores y rectores. Estamos vacunando en este punto durante los próximos días a personas que son mayores de 65 años, pero estamos activamente buscándolos y dándoles las condiciones para que se vacunen de manera prioritaria”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El mandatario también destacó que los docentes han respondido al llamado para recibir la vacuna. 

“Los maestros y rectores lo han recibido de buena manera, querían vacunarse, tienen ganas de volver a trabajar, obviamente tienen sus miedos y sus temores, pero les estamos pidiendo que terminemos este ciclo y que no se quede nadie sin ponerse la vacuna, por eso estamos priorizando a los maestros buscándolos activamente y asegurándonos que estén vacunados”, enfatizó.

Hasta el momento, en Barranquilla 69 docentes han perdido la batalla contra el COVID-19 durante la pandemia, tres de ellos en menos de un mes del Instituto Nacional de Comercio.

Las víctimas fueron el rector Eddie Carbonell, el coordinador Pedro Rafael Fontalvo Ojeda y la docente de primaria Mónica Zapata, quien además era licenciada en idiomas de la Universidad del Atlántico. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad