Ciudades

Selecciona tu emisora

Minsalud advierte que vienen días complejos por la pandemia

Desde Tunja, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que las mayores afectaciones están en Medellín Barranquilla y Santa Marta.

A Colombia han llegado más de 5 millones de dosis de vacunas y en se han aplicado más de 3 millones 400 mil.. Foto: Colprensa

En visita a Tunja, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, advirtió que el país está entrando en días complejos, entorno a contagios de COVID-19, sobre todo ciudades como Medellín y Barranquilla.

“Afortunadamente no ha impactado al mismo tiempo en todas las ciudades del país, las mayores afectaciones están en Medellín Barranquilla y Santa Marta”, dijo.

Según Ruíz, son afectaciones diferenciadas que ha posibilitado posibles traslados de pacientes de cuidados intensivos a otras regiones.

Así mismo, en su visita a Boyacá, el ministro dijo que el balance en el plan de vacunación es satisfactorio, pues ha llegado más de 5 millones de dosis de vacunas y se han aplicado más de 3 millones 400 mil.

Le puede interesar: En Puerto Boyacá denuncian a dos concejales por supuestos delitos sexuales

Destacó el trabajo de inmunización de Boyacá pues, a juicio del ministro, hay un buen plan implementación con una distribución prácticamente en todos los municipios del departamento. “Hemos tenido un ritmo adecuado de vacunación”.

La semana entrante, según Ruíz llegarán más de 500,000 dosis de Pfizer entre miércoles y jueves, las cuales serán distribuidas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?