Regiones

Docentes protestan en la vía Panamericana en el norte del Cauca

Los profesores del sindicato Sutec salieron a la carretera internacional en el municipio de Santander de Quilichao para exigir que el Gobierno cumpla los acuerdos firmados.

Los docentes salieron inicialmente a marchar y posteriormente obstaculizaron durante varios minutos el paso de vehículos . Foto: Sutec

Los docentes salieron inicialmente a marchar y posteriormente obstaculizaron durante varios minutos el paso de vehículos . Foto: Sutec(Thot)

Profesores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca, Sutec, protestaron en la vía Panamericana en el norte del Cauca reclamando el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno.

Le puede interesar: Gobernador del Cauca reacciona a anuncios de Iván Márquez

Los docentes salieron inicialmente a marchar y posteriormente obstaculizaron durante varios minutos el paso de vehículos en la entrada al municipio de Santander de Quilichao.

Juan Carlos Valencia explicó que la concentración busca hacer visibles tres puntos esencialmente: el mal servicio de salud a los profesores, incumplimientos del Ministerio de Educación en los acuerdos firmados con Fecode y el asesinato de los líderes en Cauca.

“Exigimos al señor gobernador que retome los diálogos con los tres sindicatos en el departamento, en lo que tiene que ver con Sunec, Sutec y Sintrenal, porque ha sido negligente para sentarse al diálogo”, aseveró.

Lea además: JEP empezó trámite para expulsar a Iván Márquez, Santrich y el Paisa

Por otra parte, exigió a la Secretaría de Educación Departamental restablecer el diálogo para solucionar situaciones relacionadas con el pago de acreditaciones, bonificación pedagógica y retroactivo.

“Hacemos responsable al Gobernador del Cauca de las situaciones que se puedan presentar en la vía Panamericana y hacemos un llamado a las entidades de derechos humanos para que hagan presencia aquí en la zona”, subrayó.  

Los manifestantes pidieron atención inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad