Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos estudiantes de la Universidad de Córdoba se declararon en huelga de hambre

Se trata de los estudiantes Daniel Lugo (Ciencias Sociales) y Jairo Varilla (Regencia en Farmacia).

Dos estudiantes de la Universidad de Córdoba se declararon en huelga de hambre. Foto: Cortesía estudiantes Unicor

Cuatro días acampando en la Universidad de Córdoba completan cerca de 40 estudiantes de los cuales dos identificados como Daniel Lugo y Jairo Varilla, se declararon en huelga de hambre.

Según lo indicado por el vocero de la Unidad de Estudiantes de Educación Superior (Unees), Jesús Mercado, permanecerán en protesta hasta tanto el Gobierno Nacional retome la mesa de diálogo en favor de la educación pública.

“Este campamento se instauró a partir del 9 de noviembre después del rompimiento de la mesa de negociación con el Gobierno Nacional. Lo que exigimos los estudiantes es que se instaure la mesa de diálogo con el Gobierno, somos consciente de la problemática que hay a nivel nacional y se necesita pues el presupuesto para que las universidades sigan funcionando, se necesita voluntad por parte del Estado”, enfatizó el vocero estudiantil.

Cabe indicar que recientemente el rector de esta alma máter cordobesa, Jairo Torres, anunció la suspensión del semestre académico lo cual afecta a cerca de 17 mil estudiantes y más de 500 empleados temporales.

Por esta decisión, el Concejo de Montería, citó al rector a una sesión en plenaria para que explique los alcances de esta medida el próximo jueves 15 de noviembre del presente año.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir