Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos policías heridos y varios detenidos deja segunda jornada de protestas en Cali

Hubo actos vandálicos en establecimientos comerciales y estaciones del MIO

Los manifestantes se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Antidisturbios. Foto: Cortesía

Dos policías heridos y al menos diez personas detenidas es el saldo preliminar que entregan las autoridades en Cali luego de las manifestaciones en la noche del jueves por la muerte del abogado Javier Ordóñez en medio de un procedimiento policial en Bogotá.

De acuerdo con la información oficial, los uniformados tienen lesiones causadas por proyectiles de armas de fuego.

Las personas se enfrentaron de manera violenta con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, incluso algunos estaban atrincherados en el Hospital Universitario del Valle.

El reporte indica que dos estaciones del sistema de transporte masivo MIO fueron vandalizadas, hubo ataques a cuatro grandes cadenas de supermercados en la ciudad y varias entidades bancarias fueron saqueadas y destruidas.

Los restaurantes ubicados en el Parque de Perro, uno de los sectores gastronómicos más importantes de Cali, también fueron vandalizados con la destrucción de algunas mesas, sombrillas y pintura en las fachadas.


Pese al difícil panorama que vive la ciudad, la Alcaldía de Cali indicó que no suspenderá el partido de vuelta de la final de la Superliga que disputarán América y Junior este viernes en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir