Regiones

Dos soldados muertos y once heridos deja ataque contra el Ejército Nacional en Cúcuta

El ataque fue atribuido al ELN.

Dos soldados muertos y once heridos deja ataque contra el Ejército Nacional en Cúcuta. Foto: Colprensa

Dos soldados muertos y once heridos deja ataque contra el Ejército Nacional en Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

El hecho se presentó en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, zona rural de Cúcuta, donde tropas del Ejército Nacional fueron atacadas por integrantes del ELN, según la información preliminar el grupo armado activó un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban los militares. 

El General Marcos evangelista Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército aseguró "esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes, y once más resultaron heridos, dos de ellos de consideración. De inmediato, el personal militar fue evacuado y se encuentra a esta hora siendo atendido en un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta, el resto del personal que iba en el vehículo sufrió contusiones y son revisados en el dispensario médico sin afectaciones de consideración".

"El Ejército Nacional rechaza este acto terrorista que infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario, enviamos un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestros dos soldados que hoy fueron asesinados en cumplimiento de su deber". Señaló 

Las autoridades entregarán mayores detalles de lo ocurrido en zona rural de Cúcuta y el estado de salud de los militares heridos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad