Regiones

Dragado en canal de acceso será realizado por Shanghai-Ingecon

El consorcio, que obtuvo el mayor puntaje en la convocatoria abierta por Findeter, tendrá a su cargo los trabajos de dragado entre el kilómetro 0 y el 22.

Dragado en canal de acceso será realizado por Shanghai-Ingecon

Dragado en canal de acceso será realizado por Shanghai-Ingecon

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, la meta es remover 100 mil metros cúbicos de sedimentos adicionales hasta concluir el otrosí que se firmó en diciembre anterior. Foto: Cortesía

Durante todo el 2020 fue adjudicado al consorcio Shanghai-Ingecon los trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla por parte de Findeter, la Financiera de Desarrollo Territorial.

La oferta del consorcio Shanghai-Ingecon alcanzó los $22.873 millones, es decir, $304 millones inferior a la oferta presentada por la empresa European Dredging ($23.177) y $707 millones de pesos menor a los $23.580 millones, presupuesto oficial inicialmente asignado por Cormagdalena.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, aseguró que los proponentes tuvieron acceso a toda la información y hubo completa posibilidad de revisar la propuesta adversa y de plantear inquietudes.

“Eso nos da al final de cuentas la seguridad, la tranquilidad de que el sector privado, industrial y portuario de la ciudad, puede contar con una draga permanente en la ciudad. Este Gobierno le cumple al país, le cumple al río Magdalena, le cumple al crecimiento y al desarrollo portuario de Barranquilla”, resaltó el funcionario.

Lea también: Corte Constitucional daría vía libre al aborto sin causales en Colombia.

El Consorcio Shanghai-Ingecon está conformado por las empresas CCCC Shanghai Dredging CO, LTD, e Ingecon S.A., y durante el segundo semestre de 2019 estuvo a cargo de los trabajos de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, permitiendo remover más de 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos y contar con un nivel de calado técnico de 10 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad