Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Dragón amarillo entrará al interior del país si Gobierno no interviene”: Anatolio Santos

Alcaldes de: Polonuevo, Sabanagrande, Palmar de Varela y Ponedera contemplan declarar la emergencia.

Foto: Gobernación del Atlántico.

El Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos, hizo un llamado al gobierno nacional para que, a través del ICA, acelere el proceso de atención de la situación que vive el sector citricultor atlanticense y la Región Caribe en general. Advirtió que si no hay una intervención directa del Gobierno el Dragón Amarillo mutará hasta llegar al centro del país.

Por su parte, la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, otro municipio afectado por la enfermedad, manifestó que hace falta un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional, encabezado por el Ministerio de Agricultura, y los entes territoriales.

“En los municipios de Polonuevo, Sabanagrande, Palmar de Varela y Ponedera estamos contemplando realizar la declaratoria de emergencia. Estamos haciendo los análisis jurídicos para determinar si es pertinente, porque sabemos que hay que cumplir unos requisitos para dicha declaratoria”, expresó la alcaldesa.

Entretanto Santos, anunció que el próximo 10 de julio el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, tendrá un encuentro con los actores involucrados en esta dificultad para tener de primera mano los datos consolidados de la afectación.