Regiones

Duque busca entregar 130 viviendas nuevas en Providencia en el primer trimestre de 2021

El Gobierno también espera finiquitar la reconstrucción de más de 870 casas.

Gobierno busca entregar 130 viviendas nuevas en Providencia en el primer trimestre de 2021. Foto: Presidencia

Gobierno busca entregar 130 viviendas nuevas en Providencia en el primer trimestre de 2021. Foto: Presidencia(Thot)

En una nueva visita a Providencia, el presidente Iván Duque anunció avances en la adecuación y construcción de nuevas viviendas en la isla, tras la destrucción que dejó el huracán Iota.

El mandatario indicó que la meta es mejorar y reconstruir más de 870 viviendas, empezar la ejecución de 150 y entregar 130 nuevas, pese a las demoras que se han tenido.

Demoras que se explican por el proceso de concertación sobre el metraje, las condiciones, las calidades que debe tener la vivienda reconstruida, la vivienda nueva, y para lo cual se contó con el apoyo de la comunidad raizal y de los arquitectos raizales”, dijo.

En cuanto a la remoción de escombros y de la limpieza, que estaba prevista para el 31 de diciembre, informó que hay un avance cercano al 80%.

Frente a este punto reconoció que el Gobierno ha tenido limitaciones de carácter logístico por el calado de los buques que llegan a la isla, pero confío en que este proceso culmine en las próximas dos semanas.

“Tenemos el reto que tiene que ver con las posadas, con los establecimientos turísticos y que tiene que ver, también, con los establecimientos de comercio. Para ello, el equipo de Fontur y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la Gerencia, estará también dentro del Plan 100 haciendo la mayor reconstrucción posible de esa infraestructura”, agregó.

También se buscará una reconstrucción del hospital, que será de segundo nivel, y la identificación de un lote para la construcción de otro centro hospitalario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad