Ciudades

Selecciona tu emisora

Duro golpe a grupos armados en el país

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la captura de alias Maicol, quien es señalado de ser el principal cabecilla del grupo armado organizado residual C-16.

Grupos armados en Colombia. Foto: Colprensa

Según el ministro, junto a este cabecilla fueron capturados alias el ‘Tuerto’ y alias ‘Cachey’, miembros de esta organización, dedicados principalmente a el cobro por el paso del clorhidrato de cocaína hacia la frontera con Venezuela.

“Hoy quiero felicitar a la Fuerza Pública porque en el día de ayer se logró la captura de alias ‘Maicol’, uno de los sujetos del cartel de los criminales más buscados de la Orinoquía y los Llanos Orientales”, indicó el ministro.

Por otra parte, anunció  que se dio de baja en Antioquia a cinco integrantes de las disidencias de las Farc y uno más fue capturado.

“Tan solo esta semana fueron neutralizados en Solano, Caquetá, alias ‘Duver’ cabecilla del GAO residual Miller Perdomo; alias ‘India Carolina’, cabecilla de ese GAO, residual capturada en la Uribe, Meta, y alias ‘Bombero’, presunto responsable del homicidio en cautiverio del teniente del Ejército Nacional, Carlos Arturo Becerra”, explicó el jefe de la cartera de Defensa.

En Antioquia fue capturado Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias ‘Botellita’, integrante del grupo delincuencial organizado ‘El Mesa’, solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

En Pasto, capturaron a 12 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Caciques’, dedicados al tráfico urbano de estupefacientes, en la capital nariñense.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?