Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Economista es reconocido por su investigación que busca reducir el crimen en Medellín

En entrevista con La Hora del Regreso, Santiago Tobón, director del CIEF de la EAFIT explicó en que consiste este trabajo galardonado en el Premio Juan Luis Londoño 2020.

Economista es reconocido por su investigación que busca reducir el crimen en Medellín

Economista es reconocido por su investigación que busca reducir el crimen en Medellín

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4121508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Economista es reconocido por su investigación que busca reducir el crimen en Medellín. Foto: Getty Images

La Fundación Juan Luis Londoño otorga cada dos años un reconocimiento especial a los colombianos menores de 40 años que se destacan por sus proyectos enfocados a mejorar el bienestar de la comunidad de la que hacen parte, diseñando y creando políticas públicas.

El economista Santiago Tobón ha desempeñado una investigación que busca determinar cuáles son los factores que inciden en que ciertos grupos o bandas delincuencias actuen de esta manera en contra de la población, para de esta manera diseñar de manera más óptima políticas públicas que ayuden a disminuir las cifras en Medellín. Por este proyecto Tobón fue reconocido con el Premio Juan Luis Londoño 2020.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Santiago Tobón estudió ingeniería informática en la Universidad EIA, tiene un M.B.A de la Universidad EAFIT, dos maestrías en economía, una de la Université Catholique de Louvain, Bélgica (Magna Cum Laude) y otra de la Universidad de los Andes y un Ph.D. en economía de la Universidad de los Andes.

Para el director del CIEF de la Universidad EAFIT, es importante conocer los pensamientos y el entorno que lleva a los miembros de estas organizaciones delictivas a hacer parte de ellas. "Una de las mayores falencias es no pensar en cuáles son las motivaciones que llevan a estas personas a realizar este tipo de actos".

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad