Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ecopetrol reiniciará actividades en Campo Tibú, después de 42 días de parálisis

Las actividades se desarrollarán paulatinamente

Campo Tibú Ecopetrol . Foto: Colprensa

Campo Tibú Ecopetrol . Foto: Colprensa(Thot)

Campo Tibú Ecopetrol . Foto: Colprensa

Ecopetrol reiniciará desde este viernes 6 de septiembre, algunas actividades en el campo Tibú y la Planta Sardinata, tras 42 días de suspensión de las operaciones, como consecuencia de actos ilegales que pusieron en riesgo la vida de los trabajadores directos y contratistas y afectaron considerablemente el medio ambiente y la infraestructura petrolera.

La empresa a través de un comunicado informó "a partir de hoy, y en la medida en que las condiciones de seguridad lo permitan, la Empresa restablecerá gradualmente y por fases las operaciones del campo teniendo como prioridad la integridad de todos los trabajadores".


foto

"Personal experto de Ecopetrol, en conjunto con las autoridades, realizarán unas inspecciones a las instalaciones con el fin de verificar su estado y asegurar el reinicio de algunas actividades operativas".

En las últimas semanas y a pesar de la suspensión, Ecopetrol habilitó varias cuadrillas ambientales para control y mitigación de los derrames de hidrocarburos ocasionados por actos irregulares de grupos al margen de la ley. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir