Regiones

Ecopetrol y Cenit rechazan bloqueos en planta Banadía en Arauca

Las empresas hicieron un llamado a los manifestantes a abrir los canales de diálogo para lograr acuerdos sobre las inconformidades que los llevan a realizar la protesta.

Ecopetrol y Cenit rechazan bloqueos en planta Banadía en Arauca. Foto: Colprensa

Ecopetrol y Cenit rechazan bloqueos en planta Banadía en Arauca. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, Ecopetrol y Cenit expresaron su enérgico rechazo al bloqueo que adelantan cerca de 30 manifestantes en el helipuerto de la planta Banadía, en Saravena, Arauca, situación que según lo informado por la estatal pone en riesgo la integridad de estas personas que se encuentran en un lugar destinado para las operaciones aéreas.

Ecopetrol y Cenit también expresaron que esta acción afecta además el libre desplazamiento y la movilidad de los colaboradores de la Empresa, el ingreso de alimentos para los trabajadores y el desarrollo normal de las operaciones.

Desde hace cinco semanas otros grupos de manifestantes realizan bloqueos en el ingreso a la planta Banadía, en dos puntos de reparaciones del oleoducto Caño Limón-Coveñas y en nueve puntos de limpieza de hidrocarburos producto de atentados contra el oleoducto, en las veredas Las Acacias, Las Bancas y La Colorada en Arauquita; Caño Claro e Islas de Bojabá en Saravena; y La Blanquita y La Cañaguata en Cubará, Boyacá.

Por su parte, Cenit y Ecopetrol reiteraron su disposición a mantener las vías del diálogo constructivo como única alternativa para lograr acuerdos y soluciones a las inquietudes planteadas por la comunidad y convoca a quienes lideran el bloqueo a permitir el normal tránsito y movilidad de los trabajadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad