Regiones

Ejército captura seis integrantes del GAO y recupera menor de edad en Tarazá, Antioquia

En la acción militar fueron incautadas seis armas cortas, un proveedor, 132 cartuchos, armamento que sería utilizado para cometer actos delictivos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En desarrollo de operaciones militares, en el marco de la Campaña Militar y Policial Aquiles, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en atención a las alertas tempranas 020 de 2019.

El Ejército Nacional confirmó que en las últimas horas, lograron la captura de seis integrantes del GAO Clan del Golfo y la recuperación de un menor de edad, quien fue reclutado de manera ilícita, al servicio de los criminales.

Le sugerimos: Suspenden, por segunda vez, juicio oral del caso Zapa en Montería

Durante el desarrollo de la operación que se realizó en la vereda Puerto Antioquia del municipio de Tarazá, Antioquia, los soldados dieron captura a alias ‘Jacobo’, cabecilla central, alias ‘Panamá’, cabecilla urbano, alias ‘Mosco’, alias ‘Flaco ‘y alias ‘El Tigre’, quienes pertenecerían a la subestructura Julio César Vargas del GAO Clan del Golfo.

En la acción militar fueron incautadas seis armas cortas, un proveedor, 132 cartuchos, armamento que sería utilizado para cometer actos delictivos contra la población y miembros de la fuerza pública.

El menor de edad recuperado fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

A los capturados quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, se les imputo el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y se les dicto una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Lea en La W: Gobierno presentó plan de intervención en puntos del corredor vial Santana-Mocoa-Neiva

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad