Regiones

Ejército denunció que en una asonada fue arrebatado un integrante del Eln en Cauca

Los hechos se presentaron en la vereda La Claridad, corregimiento de La Carbonera, municipio de Bolívar. Otro hombre fue capturado herido y evacuado a Popayán.

Un hombre que resultó herido fue evacuado y llevado a una clínica de Popayán. Foto: Ejército Nacional

Un hombre que resultó herido fue evacuado y llevado a una clínica de Popayán. Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional entregó detalles de los hechos en los que un presunto integrante del Eln fue capturado tras resultar herido en combates, y otro fue arrebatado en medio de una asonada de la comunidad en zona rural del municipio de Bolívar, sur del Cauca.

Le puede interesar: Combates entre Ejército y Eln dejan un capturado en el sur del Cauca

Las confrontaciones se presentaron en la vereda La Claridad, corregimiento de La Carbonera, donde las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra número Cuatro, encontraron a miembros del frente Manuel Vásquez Castaño, fuertemente armados.

Durante el enfrentamiento, un hombre resultó herido, por lo que fue atendido por los enfermeros de combate, “en acatamiento y respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

Con apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación Número 3 fueron capturados dos de los presuntos integrantes del grupo armado.

Sin embargo, las Fuerzas Militares afirmaron que uno de ellos fue arrebatado a la tropa mediante una asonada de la comunidad, “que actúa como parte de una dinámica que está siendo adoptada por los grupos armados para impedir que la Fuerza Pública cumpla con su deber constitucional”.

El hombre que resultó herido en los choques fue evacuado en un helicóptero a Popayán, para ser atendido en una clínica.

Lea además: Denuncian asesinato de un campesino en Piamonte, Cauca

En la operación también fue incautado un fusil, dos pistolas, proveedores, abundante munición de diferentes calibres, equipos de campaña, uniformes con emblemas alusivos al Eln y dos equipos de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad