Regiones

Ejército desactivó explosivos en zona rural de Corinto, Cauca

Técnicos antiexplosivos detonaron de manera controlada artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por grupos armados en la vereda Gualanday.

Las autoridades advirtieron que los subversivos pretendían activar los elementos al paso de los militares . Foto: Archivo Ejército

Las autoridades advirtieron que los subversivos pretendían activar los elementos al paso de los militares . Foto: Archivo Ejército(Thot)

Tropas del Ejército Nacional desactivaron explosivos que fueron encontrados en las últimas horas en la vereda Gualanday, zona rural del municipio de Corinto, en la vía a Miranda, en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Gobierno del Cauca rechaza anuncios de paro armado del Eln

Los uniformados detonaron artefactos explosivos improvisados que habían sido abandonados en la zona por un grupo armado ilegal a un lado de la vía.

Las autoridades advirtieron que los subversivos pretendían activar los elementos al paso de los militares que hacen presencia en ese sector.

Al respecto, Leonardo Rivera, secretario de Gobierno del municipio de Corinto, explicó que no hubo ataques contra el Ejército y detalló que las explosiones que la comunidad escuchó correspondieron a las detonaciones controladas.

Lea además: Investigan panfleto que anuncia paro armado en Cauca

 “El Ejército iba a hacer sus controles constantes que efectúan sobre la vía y fue ahí donde encontraron estos explosivos, tres artefactos”, agregó.

En este municipio hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad