Regiones

Ejército en enfrentamientos por control de vereda en zona rural de Tibú

Hace un día se había denunciado la incursión de grupos armados en la zona.

Ejército en enfrentamientos por control de vereda en zona rural de Tibú. Foto: Colprensa

Ejército en enfrentamientos por control de vereda en zona rural de Tibú. Foto: Colprensa(Thot)

Tropas del Ejército Nacional que hicieron presencia en la vereda La Silla en zona rural del municipio de Tibú ante la denuncia de comunidades campesinas de una incursión por parte de paramilitares, se enfrentaron con grupos armados durante las últimas horas y avanzan para permanecer en la vereda en medio de este operativo de control.

“Las tropas sostuvieron combates con un Grupo Armado Organizado, al parecer de Los Rastrojos, que venían amedrentando a la población civil” confirma el Brigadier General Fabio Leonardo Caro, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Las Fuerzas Militares desarrollaron un consejo de seguridad en donde se establecieron las acciones correspondientes para contrarrestar estos hechos.

“Continuaremos junto con la Policía Nacional y demás instituciones, brindando nuestro servicio de protección a la población civil y de esta manera garantizar sus derechos fundamentales” asegura el uniformado.

Los enfrentamientos entre grupos armados en la zona se habrían extendido durante los últimos días a zona rural de la ciudad de Cúcuta y tendrían en riesgo de desplazamiento a más de 80 familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad