Regiones

Ejército Nacional busca evacuar a los 180 militares del municipio de Tibú

"Vamos a ir a rescatar a nuestros soldados" General Omar Sepúlveda, Comandante de la Segunda División del Ejército

Ejército Nacional enviará más unidades a Tibú para lograr evacuar a los 180 soldados

Ejército Nacional enviará más unidades a Tibú para lograr evacuar a los 180 soldados(Thot)

El Ejército Nacional avanza en los protocolos de seguridad para lograr la evacuación de los 180 militares que se encontraban en Orú 7 y Chiquinquirá, en zona rural del municipio de Tibú, luego que los campesinos levantaran el cerco humanitario, para permitir la salida de los seis pelotones que adelantan procesos de erradicación forzada en el Catatumbo.

El General Omar Sepúlveda, Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional se trasladó a la zona para pedir a las unidades mantener el dispositivo y evitar confrontaciones "pueden iniciar intentar provocarnos, el día de ayer les intentaron robar el fusil, lanzar piedras, tranquilos no se dejen provocar; ustedes son tropas altamente calificadas de fuerzas especiales que ya tenemos una misión constitucional, sabemos lo que vamos a hacer, vamos a ir a rescatar a nuestros soldados". 

"Tenemos total apoyo de nuestra Fuera Aérea Colombiana y Policía Nacional, ya instauré la denuncia penal a la Fiscalía General de la Nacional, por el secuestro de estos 180 soldados que estaban cumpliendo con la misión constitucional". 

"Esta operación como se vienen haciendo, estamos preservando los derechos humanos tanto de ustedes jóvenes como de la población civil, nosotros no vamos a emplear las armas contra el personal civil indefenso". Señaló 

Las unidades militares adelantan sobrevuelos en la zona para asegurar el área y lograr la evacuación de todo el personal y además evitar ataques de francotiradores o áreas con explosivos de los grupos armados ilegales. 

En la zona hacen presencia las disidencias de las Farc y el ELN. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad