Regiones

Ejército Nacional ubicó y destruyó artefactos explosivos en el Catatumbo

Los explosivos fueron instalados por integrantes del Eln en los municipios de Sardinata y Convención.

Ejército Nacional ubicó y destruyó artefactos explosivos en el Catatumbo. Foto: Cortesía

Ejército Nacional ubicó y destruyó artefactos explosivos en el Catatumbo. Foto: Cortesía(Thot)

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, que se encuentran desplegadas en la región del Catatumbo, en desarrollo de operaciones militares de control territorial de área; hallaron, en las últimas horas, en zona rural de los municipios de Sardinata y Convención, Norte de Santander, dos Artefacto Explosivo Improvisado (AEI).

Los explosivos habían sido instalados por el Grupo Armado Organizado GAO – Eln, a pocos metros de las veredas Macanal – Soledad y El Cairo. 

Una vez conocida la situación, de inmediato el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), activó los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada las detonaciones de las cargas explosivas, evitando así causar daños colaterales y salvaguardar la humanidad e integridad de las comunidades del sector y de la Fuerza Pública. 

Le puede interesar: Incautan gigantesco material de guerra del Epl en Norte de Santander

En lo corrido de este año, la Fuerza de Tarea Vulcano unidad orgánica de la Segunda División,  ha logrado la neutralización de 92 Artefactos Explosivos Improvisados instalados por los organizaciones alzadas en armas, las cuales violan los Derechos Humanos e infringe el Derecho Internacional Humanitario, usando medios y métodos de guerra no convencionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad