Regiones

Ejército neutraliza campo minado en el sur de Córdoba

Según las Fuerzas Militares, los artefactos explosivos estaban ubicados en la vereda Santa Rosa, por caminos transitados por la población civil.

Ejército neutraliza campo minado en el sur de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Ejército neutraliza campo minado en el sur de Córdoba. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez, confirmó la neutralización de un campo minado en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Los artefactos explosivos habrían sido instalados por el Clan del Golfo y disidencias de las Farc, en caminos transitados por la población civil.

“En las últimas horas se ha neutralizado un campo minado que estaba en los caminos para impedir el  avance de las tropas del Ejército, pero también para atentar contra nuestra población civil campesina que vive en esas áreas. Recordemos que la semana pasada un menor de edad en uno de esos caminos pisó una mina antipersonal, un artefacto explosivo hecho por los bandidos y perdió una de sus extremidades”, manifestó el uniformado.

El oficial precisó que las tropas del Ejército, continuarán en los territorios del sur de Córdoba y norte de Antioquia, para seguir ubicando minas antipersonales y dar garantías de retorno a las más de 700 familias que se concentran en el corregimiento de Juan José (Puerto Libertador), tras ser desplazadas por presiones de los grupos armados ilegales.

“Las operaciones, la presencia del Ejército se mantiene y es constante, y buscamos con esto neutralizar la intención de los bandidos y lograr que la población civil que está en Juan José, pueda retornar voluntariamente a sus lugares de domicilio”, agregó el uniformado.

Las veredas que han sido priorizadas con intervención militar son: Santa Rosa, Río Sucio y  Soledad ubicadas en Puerto Libertador y La Flecha en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad