\r\n\r\n

Por su parte, por orden del presidente, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares se desplaza a Arauca para estar al frente de la situación y coordinar las operaciones en la zona.

","keywords":["ELN","Fuerzas Militares","Atentado","Ejército Nacional","Iván Duque","Disidencia de las Farc"],"image":{"width":828,"height":621,"@type":"ImageObject","caption":"El presidente Iván Duque atribuyó el atentado al ELN y a las disidencias de las Farc. Foto: Colprensa","url":"https://www.wradio.com.co/resizer/-Syvg-EbwFUnu18LZaE7wFnL6cE=/650x488/filters:format(jpg):quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/OS7EWOVC3NC4VMFD43N4S7DKFA.jpg"},"author":{"@type":"Person","name":"Sandra Patricia Vargas Ramírez","url":"https://www.wradio.com.co/autor/sandra-patricia-vargas-ramirez/"}}

Regiones

Ejército revela los nombres de los militares fallecidos en el atentado en Arauca

En el atentado ocurrido en la vereda Jujuy de Arauquita, cinco soldados perdieron la vida en un ataque con explosivos y ráfagas de fusil por parte del ELN.

El presidente Iván Duque atribuyó el atentado al ELN y a las disidencias de las Farc. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque atribuyó el atentado al ELN y a las disidencias de las Farc. Foto: Colprensa(Thot)

Este sábado el Ejército Nacional confirmó un ataque con explosivos y ráfagas de fusil por parte del ELN en el sector de Jujuy, zona rural de Arauquita, Arauca.

Según el reporte, en el ataque terrorista fueron asesinados cinco uniformados y seis más resultaron heridos. Los soldados hacen parte del batallón de operaciones terrestres No. 27 de la Fuerza de Tarea Quirón.

El Ejército dio a conocer que el atentado se registró en la madrugada de este 11 de septiembre "En la madruga de hoy, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad (...) en un hecho indiscriminado es atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN".

Entre los heridos se encuentran los soldados profesionales Juan Carlos Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Freidy Geovany Caicedo Camilo, Dayvid Alexánder Montoya Palacio, Anderson Jaír Ramírez Rojas, y Yoseph Alfredo Peña Vargas. Los heridos fueron trasladados a un centro médico para su atención y en las próximas horas darán a conocer su estado de salud.

Los hombres que perdieron la vida en medio del atentado fueron el sargento segundo Luis Argiro Durango Mazo, el soldado profesional Julián Adolfo Torres Loaiza, el soldado profesional Kevin Enrique Sibaja Lambertino, el soldado profesional Jeferson Gamboa Robledo y soldado profesional Kebinson Alberto Campo Flórez. 

El presidente Iván Duque condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió “lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro @COL_EJERCITO en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”.

Por su parte, por orden del presidente, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares se desplaza a Arauca para estar al frente de la situación y coordinar las operaciones en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad