Regiones

Incautan en San Andrés más de dos toneladas de cocaína transportada en una lancha

Cinco sujetos, entre ellos cuatro colombianos y un extranjero, tripulaban una lancha 'Go Fast' que transportaban la droga avaluada en más de 81 millones de dólares.

Incautan en San Andrés más de dos toneladas de cocaína transportada en una lancha. Foto: Twitter: @ArmadaNacional

Incautan en San Andrés más de dos toneladas de cocaína transportada en una lancha. Foto: Twitter: @ArmadaNacional(Thot)

Esta incautación de droga es la más grande obtenida en lo corrido del 2021, producto del trabajo en conjunto entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

En esta operación también se sumaron unidades militares de Estados Unidos y Panamá, logrando incautar 2.407 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por los sujetos en una lancha “Go Fast”. La embarcación fue interceptada a 160 millas náuticas de las costas de San Andrés y Providencia. 

Lea aquí: Un ciudadano fue atropellado con carro de esquema de seguridad de Carlos Caicedo

Los tripulantes de la Institución Naval recuperaron el cargamento y este fue transportado junto a la embarcación y sus tripulantes hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde personal del CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada que dio un resultado positivo para las dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

Los cinco sujetos capturados, la embarcación y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Córdoba reporta más de 34 mil damnificados por las inundaciones

Sobre operativo, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que esta era la "más grande incautación de cocaína" realizada este año en esta parte del país que era movilizada en lanchas rápidas hacia Centroamérica.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad