Regiones

Presidente Duque anunció el lanzamiento del Pacto Funcional para el Magdalena

La presentación se dio en medio de la inauguración del laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de Zona Bananera.

Presidente anunció pacto funcional en el departamento del Magdalena. Foto: Colprensa

Presidente anunció pacto funcional en el departamento del Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque hizo oficial el Pacto Funcional para el departamento del Magdalena en medio de su visita a la región. Según explicó el mandatario, este pacto contará con ocho ejes centrales como la intervención en casos de erosión costera, intervención en vías terciarias, reactivación agrícola y pecuaria, seguridad y convivencia ciudadana, agilidad en procesos de regalías, infraestructura social, agua, saneamiento y fortalecimiento del sistema de salud.

El proyecto fue anunciado en medio de la inauguración del laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de Zona Bananera.

De acuerdo con el mandatario, junto con el Departamento Nacional de Planeación, están trabajando para que en un mes se pueda firma este Pacto Funcional con su respectivo cupo fiscal e introduciendo algunos de los proyectos para el año 2022.

De igual forma, el presidente presentó proyectos importantes para la región como la vía de primera generación de concesiones Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, la de Plato-Tenerife y a la conocida Ruta del Sol tramos dos y tres.

“Hoy nosotros tenemos en ejecución, entre obras que ya tienen avance significativo y otras que hasta ahora han empezado $8,5 billones, de los cuales, quiero destacar $3,8 billones en infraestructura”, expresó el mandatario.

Además, junto al ministro del Interior, Daniel Palacios, se abrió la primera línea de inversión del 2021 del banco de proyectos para las comunidades que está destinada a la construcción de placas huellas e intervención integral de vías terciarias de todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad