Regiones

El 21 de septiembre se reactivan vuelos internacionales desde y hacia Cartagena

Así lo confirmó el alcalde William Dau, quien señaló que esperan conocer detalles de las primeras operaciones aéreas desde y hacia el extranjero.

El pasado 1 de septiembre se reanudaron los vuelos nacionales en el aeropuerto internacional Rafael Núñez. Foto: Antonio Canchila

El pasado 1 de septiembre se reanudaron los vuelos nacionales en el aeropuerto internacional Rafael Núñez. Foto: Antonio Canchila(Thot)

El 21 de septiembre se reanudan los vuelos internacionales en Colombia y Cartagena entra en esa primera fase de reactivación de vuelos internacionales, según confirmó el alcalde William Dau Chamatt, quien señaló que se reunirá con las directivas del aeropuerto internacional Rafael Núñez y con delegados de Migración Colombia, para conocer detalles de la procedencia y destinos de esta reactivación de operaciones aéreas.

Dau Chamatt señaló que Cartagena fue la primera ciudad del país que solicitó al Gobierno Nacional la autorización de vuelos nacionales, ante la preparación y alistamiento de la terminal aérea local.

“Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, sino es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, afirmó el Alcalde.

Según el mandatario, esta reactivación de vuelos internacionales es clave para la reactivación económica de esa ciudad que centra su actividad comercial en el turismo. “Estamos listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena, lo que me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que no se contagien aquí, ni que contagien a los nuestros”, expresó Dau al recordar la importancia de la aplicación de protocolos de bioseguridad.

Le además: Denuncian que médico de Magangué que estudia en Venezuela fue retenido por el Sebin.

Dos pilotos de playa el 1 de octubre

Otro de los anuncios en esta reactivación tiene que ver con la reapertura de playas. El alcalde Dau señaló que incluye dos playas específicas: 700 metros en Bocagrande, frente al Hotel Caribe, y Playa Azul, en la zona norte, donde se reabrirá un kilómetro de playas que irán hasta La Boquilla.

“Estamos trabajando a toda máquina, ya definimos los puntos de entrada, demarcación, entre otros. Se ha avanzado muchísimo, esperamos poder reactivar a más tardar el primero de octubre”, dijo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad