Ciudades

Selecciona tu emisora

El Banco de la República avanza en el estudio de valoración patrimonial en Barranquilla

El Banco de la República contrató a la firma Arquitectos Restauradores SAS para realizar el estudio.

El Banco de la República avanza en el estudio de valoración patrimonial en Barranquilla. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Luego de haber recibido el Teatro Amira de la Rosa en donación por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla, el Banco de la República avanza en la formulación de los criterios y conceptos generales del diseño para su intervención. 

Para este propósito y después de una convocatoria y selección de oferentes, el Banco de la República contrató a la firma Arquitectos Restauradores SAS para realizar el estudio de valoración del inmueble. 

Esta firma se destaca en el ámbito del patrimonio arquitectónico y el desarrollo de intervenciones sobre bienes culturales, gracias a encargos similares, entre los que se encuentran la recuperación integral del Teatro Santa Marta, las obras de adecuación de la Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena y las restauraciones del Capitolio Nacional y el Teatro Colón, en Bogotá.

Una vez terminado el estudio de valoración, el Banco de la República presentará una propuesta general de intervención del Teatro al Ministerio de Cultura, que es la instancia encargada de aprobar los proyectos para la actualización y restauración de inmuebles patrimoniales, para que éste otorgue su aval. La propuesta avalada por el Ministerio será la base sobre la que se contratarán y formularán los diseños definitivos del Teatro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir