Regiones

El buen comportamiento de los caleños brilló en el segundo Día sin IVA

Los compradores respetaron las medidas de bioseguridad y los establecimientos de comercio aumentaron los controles sanitarios.

En la mayoría de los almacenes de cadena hubo poca afluencia de personas. Foto: Redacción W Radio

En la mayoría de los almacenes de cadena hubo poca afluencia de personas. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El civismo y el buen comportamiento fueron protagonistas en Cali durante el segundo Día sin IVA, distinto a lo ocurrido el pasado 19 de junio, cuando hubo grandes aglomeraciones e incumplimiento del distanciamiento preventivo que se requiere para evitar contagios de COVID-19.

"Tengo que dar un parte positivo en el Día sin IVA, vimos que las personas acataban muy bien las recomendaciones e hicimos auditorías en los establecimientos", señaló la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Los compradores que salieron a aprovechar los descuentos, respetaron las medidas de bioseguridad y los establecimientos de comercio aumentaron los controles sanitarios.

"Esta vez las medidas de bioseguridad y controles en la mayoría de establecimientos fueron controlados y en general dieron una respuesta positiva para la ciudad", dijo la funcionaria.

En la mayoría de los almacenes de cadena hubo poca afluencia de personas, sin embargo, en el centro de Cali, el número de compradores creció con el transcurrir de la jornada sin IVA.

"En el centro de la ciudad vimos un alto flujo de personas, ahí tenemos una oportunidad de mejora y hacer intervenciones un poco más pedagógicas", agregó Torres.

De acuerdo con Octavio Quintero, presidente de Fenalco en el Valle del Cauca, el 75% de ventas en la región se hicieron por internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad