Regiones

‘El Charrito Negro’ se pronuncia tras polémica por saludos a disidencias de Farc

En un video quedó registrado el momento en el que Juan Gabriel González menciona a Carlos Patiño, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez en Toribío, Cauca.

El artista se presentó en las ferias y fiestas realizadas en esa población . Foto: Cortesía

El artista se presentó en las ferias y fiestas realizadas en esa población . Foto: Cortesía(Thot)

En el municipio de Toribío, Cauca, se realizaron unas ferias y fiestas con una masiva participación, a pesar de las restricciones por el COVID-19. La presentación de ‘El Charrito Negro’, generó una polémica en el país luego de mencionar a las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Denuncian que van siete víctimas de violencia ocular en las protestas en Popayán

Juan Gabriel González, reconocido cantante de música popular, fue uno de los protagonistas de uno de los conciertos programados. En medio de su show, ocurrió algo que llamó la atención de algunos sectores en el país.

En videos grabados por los asistentes, quedó registrado el momento en el que un hombre que lo acompaña en la tarima menciona a ‘Carlos Patiño’, ‘Dagoberto Ramos’, y ‘Jaime Martínez’, las estructuras disidentes de las Farc en la región.

‘El Charrito Negro’ repite estos nombres al tiempo que pregunta “¿dónde están?”. Algunos asistentes aplauden y levantan las manos, y enseguida, la agrupación musical interpreta ‘El Guerrillero’, una de las canciones más famosas del artista, alusiva a los miembros de los grupos armados.

La acción despertó una controversia, pues dichas estructuras armadas son señaladas por las autoridades de múltiples acciones violentas, masacres, secuestros y narcotráfico en el suroccidente del país.

Sin embargo, los seguidores del artista defendieron su presentación y aseguraron que se trata de un artista que no conoce en detalle el contexto de las poblaciones en las que se presenta.

Lea además: Denuncian ataque contra una líder indígena en Cauca

Tras el escándalo, el cantante emitió un comunicado en el que señala que “desconoce la identidad o los vínculos de las personas mencionadas en el video que circula en redes sociales, debido a que fueron nombradas dentro del evento por solicitud del empresario”.


Comunicado del artista 

Asimismo, agradeció a su público la comprensión, dado que en todos los eventos siempre se hacen este tipo de peticiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad