Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno dio luz verde al proyecto Variante San Francisco – Mocoa

El proyecto tendrá una inversión de 1,2 billones de pesos y sus obras iniciarán en mayo.

Variante San Francisco – Mocoa. Foto: Julián Pérez Invías

El Instituto Nacional de Vías informó que desde la Vicepresidencia de la República se recibió luz verde al proyecto Variante San Francisco – Mocoa, cuyas obras arrancarán en mayo, esperando así ayudar a la reactivación de la economía en los departamentos de Putumayo, Nariño y toda la región del sur del país.

El Invías recordó que el proyecto fue adjudicado en marzo pasado al Consorcio CM Putumayo, encargado de la pavimentación de 8,3 km de vía a cielo abierto, 11 túneles que suman 2,8 kilómetros y 61 puentes y viaductos de 15,2 kilómetros. Esta obra hace parte de las Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, en el marco de la estrategia de reactivación económica.

Ante el escenario, el director Técnico del Invías Guillermo Toro Acuña, dijo “la entidad se ha caracterizado por estructurar y desarrollar proyectos innovadores que generen múltiples beneficios para las comunidades. Esta variante sigue esos lineamientos del Gobierno Nacional, un hecho histórico para la movilidad del sur colombiano”, dijo el director, y agregó, “avanzamos en la reactivación económica de Colombia con proyectos que impulsan el desarrollo de las regiones y sus habitantes, y la Variante San Francisco – Mocoa, da fe de ello”.

Finalmente, se expuso que el Consorcio CM Putumayo está conformado por Construcciones El Cóndor y por la Sociedad Constructora Meco. Junto al contrato de interventoría, el proyecto tendrá un valor total de $1,2 billones, la segunda inversión más grande hecha por el Invías mediante Compromiso por Colombia. La primera es para las vías de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y la adquisición, instalación y operación de los equipos electromecánicos, con un costo total de $1,4 billones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?