Regiones

El Gobierno puso en servicio 40,7 km de vía del proyecto Vías del Nus en Antioquia

La Agencia Nacional de Infraestructura recordó que la iniciativa privada Vías del Nus contempla la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 157,4 km de vía.

Rápida conexión entre Medellín con los puertos del Caribe y el noreste antioqueño . Foto: Twitter Agencia Nacional de Infraestructura

Rápida conexión entre Medellín con los puertos del Caribe y el noreste antioqueño . Foto: Twitter Agencia Nacional de Infraestructura(Thot)

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que la rápida conexión entre Medellín con los puertos del Caribe y el noreste antioqueño sigue avanzando por buen camino, luego de que el Gobierno Nacional pusiera al servicio de los colombianos 40,7km de vía correspondientes a dos Unidades Funcionales del proyecto Vías del Nus, concesionado por la ANI, y el cual está ubicado en el departamento de Antioquia.

Según explicó la Agencia, el tramo de la Unidad Funcional 2 conecta los corregimientos de Porcesito y Santiago, mientras que la Unidad Funcional 5 comunica el sector de Cisneros y el Alto de Dolores. Estos tramos hacen parte de un total de seis que componen este corredor de Cuarta Generación (4G), el cual tiene una longitud total de 157,4 km y busca disminuir en 60 minutos los tiempos de viaje desde Pradera hasta el Alto de Dolores, Antioquia.

El alcance del tramo entre Porcesito y Santiago en Antioquia, se destaca por la puesta en marcha de 5,1km de doble calzada y tres puentes vehiculares, que tienen una longitud total de 191 metros. Según la ANI, estos se distribuyeron de la siguiente manera: Puente La Negra (40 mts), Puente Comba (72 mts) y Puente Santiago de (81 mts).

El Gobierno aseguró que durante la construcción de este sector se generaron 917 empleos y que por su parte, las obras entre Cisneros y el Alto de Dolores, que tuvieron una inversión $90.026 millones de pesos, permitieron la rehabilitación de 35,6 kilómetros de calzada existente entre Cisneros y Santo Domingo, hasta empalmar con el proyecto Magdalena 2, allí se generaron 290 empleos.

También se expuso que en esta zona se pusieron al servicio 2,7 kilómetros de tercer carril hacia el Alto de Dolores, los cuales mejoran la movilidad de los vehículos, las condiciones de seguridad vial y facilitarán el traslado de la carga pesada.

La Agencia Nacional de Infraestructura recordó que la iniciativa privada Vías del Nus contempla la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 157,4 km de vía, añadiendo que el proyecto cuenta con una inversión que asciende a $1,2 billones.

Este corredor además prevé la construcción de 15 puentes vehiculares y 24,3 km de construcción de doble calzada nueva. Actualmente, y luego de la reactivación por pandemia por COVID-19, se tienen activos 3.117 empleos en el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad