Regiones

El INS confirmó que en Cartagena ya circula la variante británica del COVID-19

El Instituto Nacional de Salud le confirmó esta noticia al Departamento de Salud de Cartagena. Las autoridades reiteran el llamado a extremar el autocuidado.

Variante británica de COVID-19 en Cartagena / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Variante británica de COVID-19 en Cartagena / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este martes al Departamento de Salud de Cartagena que en esa ciudad ya circula la variante británica del COVID-19, que es mucho más contagiosa que el resto de las que se han detectado en el país.

La directora de Salud de Cartagena, Johana Bueno, explicó que fue notificada de esto en reunión con el Centro de Investigaciones del INS y que a través de la intensificación de la vigilancia en salud pública, se logró identificar la cepa británica de manera oportuna y tomar las medidas en este caso.

“Su característica es que es altamente contagiosa, y se considera que si hay un gran número de susceptibles, es mayor el número de contagios, y mayor será el porcentaje de positivos que requerirán cuidados hospitalarios. Sus síntomas son los mismos que presentan todas las variantes”, detalló el Departamento de Salud en un comunicado.

Al confirmar la noticia, Bueno hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de autocuidado y de responsabilidad personal, debido a que, “de las 50 variantes que circulan a nivel nacional, esta es más contagiosa, y no se requiere mucho tiempo de contacto con un positivo para contagiarse”.

“Se invita a la ciudadanía a no realizar visitas familiares, a utilizar el tapabocas, incluso, dentro de sus casas, y no exclusivamente en sitios concurridos o en la calle”, afirmó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad