Regiones

El Invías anunció cierres en la vía Bogotá – Medellín para atender emergencia

La emergencia que se registra entre Cocorná y Caño Alegre se debe a que hay más de 20 sectores afectados entre ambos puntos.

Cierres en la vía Bogotá – Medellín para atender emergencia / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Cierres en la vía Bogotá – Medellín para atender emergencia / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de una resolución se autorizó el cierre total entre los kilómetros 64 y 83 de la vía peaje Cocorná – Caño Alegre, en la autopista Bogotá – Medellín, entre las 6:00 de la tarde hasta las 12 del día de la jornada siguiente. Igualmente se autoriza el cierre de manera parcial entre las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde de este 6 de octubre y durante el tiempo que se adelanten las labores propias para superar la emergencia provocada por derrumbes, caída de lodo y roca, con afectación a viviendas y vehículos.

Seguido a esto, el Instituto Nacional de Vías explicó que desde hace algunos días un equipo conformado por más de 35 personas, entre técnicos y operarios, trabaja en la zona con 20 máquinas para recuperar la transitabilidad en el corredor vial en el menor tiempo posible.

Ante el escenario, el director técnico del Invías, Guillermo Toro, dijo “gracias al trabajo del personal de Invías se ha logrado ejecutar las labores de remoción de lodo y rocas que cayeron sobre la vía y la limpieza del corredor desde el km 64+800 hasta el km 77+800. Debido a la emergencia registrada, se programan cierres totales y parciales con paso a un carril para facilitar la movilidad de quienes necesitan desplazarse por esta vía. De este modo, garantizamos la conectividad de esta región con el resto del país”.

En sus declaraciones, el director Toro añadió que los cierres en diferentes horarios en la vía Bogotá – Medellín son impulsados por afectaciones en más de 20 sectores de la carretera, allí se incluyen 40 situaciones de inestabilidad entre deslizamientos, flujo de lodos, avenidas torrenciales, entre los kilómetros 64 y 83.

Finalmente, se recomendó a los usuarios del corredor que mientras se realizan los trabajos para recuperar la transitabilidad, tomar la vía alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrío.

Esta es la vía alterna:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad