Regiones

El legado empresarial que dejó Carlos Ardila Lülle en Colombia

El empresario santandereano murió en Cali en la madrugada de este 13 de agosto tras permanecer varios días hospitalizado.

Carlos Ardila Lulle. Foto:

Carlos Ardila Lulle. Foto:(Thot)

El gremio empresarial y los santandereanos están de luto tras conocerse el fallecimiento de Carlos Ardila Lulle, un hombre que a sus 91 años le dijo adiós a la vida, pero que dejó un legado visionario en el emprendimiento de Colombia.

Ardila fue el protagonista de la creación de un sin número de empresas  y obras en Santander como lo fue  el Estadio de Floridablanca, gaseosa Hipinto Piedecuesta, la vía a Guatiguará, la corporación de Panachi, el Cerro El Santísimo, el Teatro Santander, la construcción del auditorio colegio San Pedro Claver, El parque del Agua, Acualago, Alianza Petrolera, y la clínica FOSCAL, entre otros.

Puede leer: Falleció el empresario Carlos Ardila Lülle

A nivel nacional el señor Lulle estuvo involucrado en la creación de Postobon, Coltejer, Incauca, el concesionario Los Coches, RCN Televisión, RCN Radio, y Atlético Nacional. 

El reconocido empresario le aportó inminentemente a la economía del país, generando aproximadamente 40 mil empleos. 

Sus ideas comenzaron cuando tenía 20 años al trabajar en una compañía de gaseosas fundando en 1968 la empresa de Postobón. Posteriormente, invirtió en varias empresas y en 1993 fundó la Clínica Ardila Lülle, entidad reconocida por tener alta tecnología y de las más destacadas en Santander. 

Lea en La W: Inminente emergencia sanitaria en Santander por cierre definitivo de El Carrasco

En su camino profesional expandió sus negocios con más de 80 compañías en sectores como Textiles, comunicaciones, entre otros,  se destacan empresas como Heineken Colombia, el canal Win Sports.

Además de ser un visionario, Carlos Ardila Lülle recibió un sin número de reconocimientos a nivel país por ser uno de los hombres más influyentes de Colombia. 

"Muy triste, con la fundación, fue unas personas que más nos ayudó, decir que fue una persona excepcional con el personal y como patrón y amigos y compañeros, paz en su tumba,  hacer llegar la condolencia pro parte de la fundación oftalmológica. De Carlos Ardila Lulle, El viajó a Medellín, se casó, comenzó con el negocio de las gaseosas, Coltejer, textiles, hizo muchas empresas, luego, las cervezas, su fuerte fue las gaseosas, son las que dan el mayor prestigio e industria", dijo Virgilio Galvis, director de la Foscal. 

Puede leer: Apareció hija de exalcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas 

En la región han lamentado su fallecimiento varios dirigentes políticos como el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, entre otros.

"Descanso eterno para uno de los empresarios más reconocidos en el país, el Sr. Carlos Ardila Lülle. Un hombre santandereano, visionario y emprendedor que generó miles de empleos en todo el país. Que Dios le dé fortaleza a sus familiares, amigos y colegas, paz en su tumba".

"Amanecimos con la triste noticia de la perdida del empresario santandereano Carlos Ardila Lülle. Mis más sentidas condolencias a su familia, colaboradores y grupo empresarial. Lo más importante es honrar en vida sus comportamientos y ese gran legado que deja. Descansa en paz". 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad