Regiones

El millonario rubro que se habría gastado el gobernador de Boyacá en mobiliario

La Contraloría investiga a Carlos Amaya por haberse gastado más de 40 millones de pesos en un mobiliario que al parecer costaba apenas 18 millones; Amaya dice que no fue así.

El millonario rubro que se habría gastado el gobernador de Boyacá en mobiliario

El millonario rubro que se habría gastado el gobernador de Boyacá en mobiliario

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3739585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Amaya. Foto: Colprensa

La W conoció un documento de la Contraloría General de Boyacá en el que se evidencia que el gobernador del departamento, Carlos Amaya , habría gastado en mobiliario $22.880.816 más del costo real que tenían una serie implementos de oficina y hogar.

La Contraloría investigó un contrato firmado el 16 de marzo de 2016 por un valor total de $68.408.860 y en el que adquirió una serie de mesas, sillas, espejos, cortinas, camas, cubiertos, entre otros “que no contribuyen para nada con el funcionamiento de la Gobernación de Boyacá”.  La  contraloría entonces, considera que la compra de estos implementos de “uso especial y lujosidades” estarían siendo usados para “satisfacer el interés particular y no el bienestar de la comunidad”.

Además, de acuerdo con la entidad de control estos implementos no solo fueron para las instalaciones de la Gobernación, sino también para su casa.

En el documento se puede observar por ejemplo, un juego de cubiertos de acero inoxidable quirúrgico de 24 unidades que fue cotizado a un precio de $250.000 pero que se pagó a $3.676.384. Lo que evidencia una diferencia de más de 3 millones de pesos.

De igual manera sucede con un juego de ollas de 17 piezas hecho de acero inoxidable quirúrgico, que fue adquirido a un valor de $3.766.384 cuando su cotización real era de $550.000.

Entre implementos como estos, el total de la compra de utensilios sumó más de 40 millones de pesos.

Carlos Amaya dijo en La W que él no tuvo nada que ver en este contrato.

Aquí puede observar otros de los artículos que adquirió el gobernador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad