Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El polémico trino del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez

El mandatario cuestionó los pronunciamientos que han hecho tanto el personero de Montería, como los concejales de la ciudad ante la crisis generada por el coronavirus.

Gobernador vs Galofre. Foto: Cortesía

“Veo muy interesados a la Personería de Montería y a los concejales de Montería, en las acciones de la Gobernación de Córdoba, eso está bien. Con gusto acudo personalmente con mi equipo de gobierno y les contamos sobre los avances desde nuestra competencia para que no sigan hablando locuras ni mal informando”, expresó el gobernador Orlando Benítez, a través de su cuenta en Twitter.

El fuerte trino se dio luego de que se conociera una protesta virtual y simbólica por parte de los concejales de Montería, este 31 de julio, en el que se unieron para reclamar humanización del sistema de salud en la ciudad.

Con carteles y tapabocas marcados pidieron a las EPS, una mejor prestación del servicio de salud y solicitaron la participación del Gobierno Nacional en medio del crítico panorama que enfrenta Montería, donde muchos pacientes han muerto esperando camas UCI.

Esta última situación, también fue cuestionada por el personero de Montería, Jorge Galofre, quien señaló que “hemos evidenciado fallas en el proceso de referencia y contrarefencia del CRUE para ubicar a los pacientes. Solicitamos a la Gobernación de Córdoba que se optimicen los servicios del Centro Regulador”.

Le puede interesar:

Tras el duro pronunciamiento del gobernador a través de Twitter, las reacciones por parte del personero no se hicieron esperar.

“Señor gobernador lamentamos que en este momento crítico que enfrenta Córdoba a causa del COVID-19, usted deslegitime las actuaciones de la Personería de Montería, como Ministerio Público en la capital del departamento”.

Me permito aclararle que todas las observaciones que presentamos en la Personería de Montería, están fundamentadas en las diferentes quejas y casos concretos conocidos por nuestra entidad, las cuales evidencian falencias en el sistema de salud de Córdoba. Estamos haciendo nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo”, manifestó el personero.

Luego de la lluvia de críticas en las redes sociales, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, de nuevo hizo un trino en el que indicó que “tienen razón: reconozco que no fue la mejor forma. Intentemos de nuevo, con mucho gusto estoy dispuesto a compartir en calidad de invitado junto a mi equipo de gobierno de asistir a cualquier escenario, para construir soluciones conjuntas que permitan ganarle la batalla al COVID-19”.