Regiones

Por seis meses más, fue prorrogada la intervención en el hospital San Jerónimo de Montería

La decisión se adopta en medio de los cuestionamientos que han surgido en el departamento por presuntas irregularidades en la E.S.E más importante de esta región.

Hospital San Jerónimo . Foto: La W

Hospital San Jerónimo . Foto: La W(Thot)

Pese a los cuestionamientos que han surgido en el departamento de Córdoba, y que motivaron un debate de control político en la Asamblea de Córdoba, al que no asistió el agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, a través de un comunicado la Superintendencia Nacional de Salud, confirmó que se extiende por seis meses más la medida de intervención forzosa administrativa en el centro asistencial que fue ordenada en febrero de 2019.

Sin embargo, la decisión obedecería según la Supersalud, a que el hospital sí estaría arrojando positivos indicadores por lo que se requerirían unos esfuerzos adicionales de orden administrativo y financiero para garantizar que su operación se estabilice y se recupere en su totalidad.

Entre los indicadores positivos, en el comunicado se establece que el hospital San Jerónimo de Montería “aumentó su capacidad de producción, de acuerdo con los indicadores de facturación reportados, la E.S.E. pasó de facturar $2.980 millones en enero de 2019 a $4.463 millones al cierre del mismo año”.

“Adecuación de servicios durante la intervención se remodelaron las unidades de hospitalización (adultos, pediatría y neonatos), quirófanos, UCI, aislamiento, medios diagnósticos, banco de sangre, ginecobstetricia y urgencias adultos”, se agrega en el comunicado entre otros balances como la disminución de cuentas por pagar en 11 mil millones de pesos.

Le puede interesar:

Los seis meses de prórroga, le permitirán al Agente Especial Interventor, Rubén Darío Trejos, darle continuidad al trabajo realizado en medio de la crisis registrada por el coronavirus.

Cabe indicar que, la E.S.E Hospital San Jerónimo fue intervenida mediante la Resolución 000360 del 01 de febrero del año 2019, como consecuencia de las graves fallas que ponían en riesgo la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud a los usuarios de este departamento.

Por otra parte, la prórroga de esta intervención llega en medio del recientemente anuncio que hizo el contralor de Córdoba, Ómar Darío Flórez, quien advirtió sobre la realización de una auditoría exprés en el hospital ante la ausencia del agente interventor en el debate de control político que fue citado el pasado 21 de julio, por los diputados del departamento ante las reiteradas quejas de presuntas irregularidades en el centro asistencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad