Regiones

Por presuntos hechos de corrupción suspenden afiliación de Cámara de Comercio de Montería

La decisión fue adoptada por parte de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio.

Por presuntos hechos de corrupción suspenden afiliación de Cámara de Comercio de Montería. Foto: Cortesía

Por presuntos hechos de corrupción suspenden afiliación de Cámara de Comercio de Montería. Foto: Cortesía(Thot)

Las investigaciones que adelantan los entes de control en la Cámara de Comercio de Montería, por presuntos hechos de corrupción, motivaron la decisión de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio-Confecámaras, la cual suspendió de manera preventiva la afiliación de esta entidad que hoy tiene separado del cargo al presidente Félix Manzur Jattin y a cuatro miembros de la junta directiva.

Se trata del presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Jorge Doria Corrales, Álvaro Sepúlveda Salgado, Gloria Díaz Tapia y Mario Díaz Ibáñez.

La suspensión por tres meses de los cargos fue adoptada por la Procuraduría Regional de Sucre.

Confecámaras también determinó la misma medida para la Cámara de Comercio de Villavicencio.

“La Junta Directiva de Confecámaras rechaza cualquier acto al interior de las Cámaras de Comercio de Villavicencio y Montería que vaya en contra del correcto y transparente ejercicio de sus funciones, y que se aparte de la normatividad que rige a las Cámaras de Comercio en Colombia”, se agrega en el comunicado con fecha del 28 de julio.

Le puede interesar:

Así mismo, establece que “apoya de manera íntegra las actuaciones que la Superintendencia de Industria y Comercio adelante en dichas Cámaras, así como las decisiones que deba tomar ante hechos que impliquen violación del marco legal del reglamento”.

Cabe indicar que, las investigaciones adelantadas en la Cámara de Comercio de Montería, están relacionadas con los contratos suscritos por la entidad en los últimos cuatro años con cuatro empresas, al parecer de papel, que habrían sido creadas por la misma persona o por parientes cercanos y tres de ellas reportarían la misma dirección.

El valor de los contratos ascendería a los 8.500 millones de pesos.

Pese a lo establecido, desde la entidad, el suspendido presidente Félix Manzur, ha insistido en que todo su accionar misional y operativo se enmarcó en los estatutos y normas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad