Ciudades

Selecciona tu emisora

Cinco alcaldes de Córdoba han dado positivo para COVID-19

El último alcalde en confirmar que resultó afectado con el virus, es el de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre.

Cinco alcaldes de Córdoba han dado positivo para COVID-19. Foto: Cortesía

El alcalde del municipio de Sahagún (Córdoba), Jorge David Pastrana, confirmó que dio positivo para COVID-19, luego de someterse a una prueba PCR.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario municipal expresó que “he dado positivo para la COVID-19. En estos momentos me encuentro en mi residencia con síntomas leves, en donde iniciaré aislamiento y el tratamiento respectivo para mi cuidado y el de mi familia. Les pido oración por la recuperación de todos los contagiados”.

Con este caso, cinco de los 30 alcaldes de Córdoba han resultado afectados con el virus que ha contagiado a más de 4 mil personas en el departamento.

Le puede interesar:

Se trata de los alcaldes de Chimá, José Gregorio Banda Hoyos, Daniel Montero (Tierralta), Javier Francisco Olea (Moñito) y Heidy Torres de Puerto Escondido. Todos han expresado que los síntomas serían leves y que estarían cumpliendo el aislamiento preventivo en casa.

Por otra parte, en la Asamblea de Córdoba, se conoció el segundo contagio. El diputado del Partido de La U, José Hugo Restán, también precisó en su cuenta de Twitter que “no estamos exentos a contagiarnos de COVID-19, hoy me tocó a mí, mañana puede ser cualquiera”.

Cabe indicar que, el primer caso en esa corporación departamental lo reportó el diputado de Centro Democrático, Fabián Lora.

Entre tanto, las autoridades en Córdoba revelaron este 29 de julio, que, de los 4.960 contagios, 611 personas han fallecido con el virus, 1271 se han recuperado y 3.078 se mantienen activos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?