Regiones

Jueces de Montería solicitan cierre transitorio de despachos judiciales

La solicitud se realizó mediante oficio ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba, ante riesgos de contagio por el COVID-19.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La W Radio conoció un oficio en el que los jueces penales del Circuito de Montería, solicitaron ante el Consejo Superior de la Judicatura de Córdoba, la suspensión de términos desde el 1 al 17 de agosto de 2020, para evitar un posible contagio del virus que ha afectado a más de 2 mil personas en el departamento.

De acuerdo con el oficio, el riesgo es porque los servidores judiciales asisten a las instalaciones del Palacio de Justicia de Montería, donde se han presentado casos positivos de COVID-19, en busca de carpetas de los respectivos procesos.

Es por todo lo anterior que estimamos que dadas las circunstancias actuales sería un riesgo de contagio a la COVID-19, tanto para los servidores judiciales como para su núcleo familiar asistir a la sede judicial, para ubicar y retirar temporalmente las carpetas contentivas de los procesos donde se ha programado audiencias para el mes de agosto de 2020”, se establece en el oficio que firman los cinco jueces penales del Circuito de Montería.

 Frente a lo expuesto agregan que “solicitamos muy respetuosamente a usted se estudie la viabilidad de disponer el cierre transitorio de los despachos judiciales con sede en el Palacio de Justicia de esta ciudad, ubicado en la calle 27 No. 2-06 esquina, desde el primero (1°) de agosto de 2020, inclusive, hasta el diecisiete (17) de agosto de 2020, inclusive, por razones de fuerza mayor o necesidad del servicio, en virtud de lo contemplado en los Acuerdos 433 de 1999, PSAA16-10561 de 2016 y PCSJA20-11581 de 2020, todos proferidos por el Consejo Superior de la Judicatura. Solo de esa manera H. Magistrada, consideramos que se garantizarían los derechos fundamentales a la salud y vida de los servidores judiciales”.

Le puede interesar:

Frente a esta solicitud, el Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba, aún no ha dado respuestas

Por su parte, desde la Dirección de Administración de Justicia de Montería, se ha informado que, oficialmente en la Rama Judicial en Córdoba, se han confirmado hasta el momento tres casos positivos de COVID-19, uno en el municipio de Lorica y otro en el Edificio La Cordobesa, donde funcionan los juzgados Civiles y de Familia de Montería.

A través de prueba rápida han dado positivo 29 funcionarios y bajo sospecha estarían 17. Algunos de estos casos se han presentado en el Palacio de Justicia de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad