Regiones

Extreman medidas en Montería para limitar la propagación del coronavirus

En el municipio se decretó toque de queda y ley seca a partir del 29 de julio hasta el 3 de agosto.

Extreman medidas en Montería para limitar la propagación del coronavirus. Foto: Cortesía

Extreman medidas en Montería para limitar la propagación del coronavirus. Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, anunció que las nuevas medidas que regirán en Montería, es con el fin de bajar la velocidad de propagación de coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 200 personas en el municipio y ha contagiado a más de 2.706 personas desde el inicio de la pandemia.

Entre las nuevas medidas está el toque de queda y ley seca desde las 6:00 de la tarde del día miércoles 29 de julio hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de agosto de 2020, lo implicaría un cambio en los dígitos de cédula que circulan en la semana.

"Así mismo, durante los dos fines de semana siguientes, se replicará la medida de toque de queda ley seca, así: desde 5:00 de la tarde del día jueves 6 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de agosto de 2020 y desde las 5:00 de la tarde del día jueves 13 de agosto hasta las 5:00 de la mañana del martes 18 de agosto de 2020", se establece en un comunicado emitido por la Alcaldía de Montería. 

La decisión la tomó el mandatario luego de una reunión con el equipo de gobierno, en la que se revisó la curva de crecimiento de contagios, el nivel de criticidad y la ocupación de hospitalización y de UCIs en la ciudad, esta última se encuentra en un 88%.

Le puede interesar:

El alcalde dijo que se está frente a un momento el que se debe hacer un esfuerzo mayor. "Intensificaremos la búsqueda activa de casos. Esta semana tendremos 100 gestores comunitarios en los barrios, sumando esfuerzos de alcaldía, la ESE Vidasinú y las EPS", expresó el mandatario.

El alcalde agregó que "son momentos difíciles, necesitamos del compromiso de cada individuo para que como colectivo podamos librar la batalla contra el coronavirus. Muchos se han ido, debemos unirnos en disciplina social y autocuidado para salvar vidas y evitar contagiar a nuestras familias".

Otras de las medidas que se han adoptado en Montería, son los cercos epidemiológicos con los que se han cerrado por lo menos siete barrios donde ha concentrado la mayoría de casos de COVID-19 en la ciudad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad